martes, 23 de junio de 2009

LECCIONES DE ECONOMÍA CON JOAN LAPORTA

Ya tenemos al segundo campeón después de ZP.
"Laporta, por otro lado, considera que la política de fichajes del Barça será cauta, "sin estirar el brazo más que la manga". "Es la manera del empresario catalán, de pela sobre pela y no gastar más de lo que ingresa o tener ratios de endeudamiento más pequeños. Acudir a los créditos no nos gusta, actuar con prudencia y sentido común porque queremos un club sostenible".
No me digas, se me había olvidado este tema, lo listos que sois en Cataluña los empresarios, la pela es la pela, no gastar por encima de los ingresos si...y Bill Gates vive en Sarriá. Que cara tienen, ¿Donde esán esas empresas catalanas? ¿Cuantas empresas catalanas están en los 20 primeros puestos del IBEX 35? Nadie sabe nada...silencio absoluto. Se quieren ir de allí porque no hay quien aguante el régimen de mordida instaurado desde los poderes públicos...
"El dirigente sí se mostró sorprendido porque la gente se moleste cuando habla de dos modelos diferentes de Barcelona y Real Madrid. "Uno es el de la cultura empresarial, industrial y el otro es lo que llamamos el 'pelotazo'.
Claro hombre pelotazo, eso es Florentino, ACS es un pelotazo. Pero la CAIXA no ¿verdad? y lo de CAIXA de Catalunya es una obra filantrópica...es cierto está para ayudar al PSC.
"Son maneras de dirigir dos entidades muy distintas, además cuando hemos presentado proyectos para cambiar los usos de nuestro patrimonio hay más reticiencias de la administración, ellos han tenido más facilidades".
Evidentemente que han tenido facilidades, es que en Cataluña hay que repartir el 3% mínimo entre muchos CIU, PSC, ERC y IC. Son muchas bocas que alimentar, pero lo mejor es ver que los vecinos del Mini Estadio no quieren que se construyan torres de pisos porque piensan que es UN PELOTAZO, ¡QUE CASUALIAD!
ZP tiene competencia no hay duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario