lunes, 28 de marzo de 2011

CASO FAISAN Y BOTÍN PIDIENDO ACABAR LA LEGISLATURA

El juez Ruz acaba de darnos a conocer que el chivatazo a ETA del faisán lo hizo un policia. Si esto no es para adelantar unas elecciones señor Botín, usted sabrá, pero esto es una verguenza.
Un gobierno que debe detener a todos los terroristas, les avisa cuando les van a hacer una redada. Rajoy y el PP deberían haber salido en tromba para pedir no sólo elecciones sino denuncias en juzgados. Ya está bien del Aznar asesino, ahora un partido da cobijo a terroristas. Hicieron el GAL y ahora los redimen, que sinverguenzas.
Si un gobierno debe trasnmitir confianza, serenidad, esto es bueno para los mercados Señor Botín, pero quien puede creer a un gobierno que ayuda a terroristas a no ser detenidos. Tengo claro que esto el PSOE debe dar explicaciones, pero otros tendrán que dar explicaciones también señor Botín.
El Estado de Derecho por los aires, especialidad del PSOE desde 1931, no se cansan.

domingo, 27 de marzo de 2011

¿A QUE JUEGA BOTÍN?

Todavía sigo dándole vueltas a la salida de tono de Botín, Villar Mir, Del Pino etc. Pedir a ZP que no adelante las elecciones y que no diga si se va o no es una temeridad. Decir que la situación es mejor que hace tres meses es mentira.
Ya pueden los diferenciales decir lo que quieran, el final es que tenemos más de 4 millones y medio de parados, que más de la mitad no tienen titulación académica y muchos ya llevan 2 años de parados. Y esto no se baja en un año ni por asomo. Porque no hay ningún país del mundo que puedad crear dos millones de puestos de trabajo en un año. Sobre todo y esto es otro dato a tener en cuenta ¿Donde van a trabajar sin titulación esta gente? ¿Cuál es el sector emergente que nos va a sacar de pobres? Al no ser que alguien haya decidido que los parados sean de por vida.
No hay reforma laboral, de hecho ZP no la quiere hacer porque sería su última frontera mancillada ya que esta semana ha traspasado la de la guerra. Nadie puede decir que hemos hecho nuestros deberes. Los PGE de este año están mal porque están calculados a un precio del petroleo y esto vale ahora 120 euros, lo calculamos a 80 euros, por lo tanto 40 euros de diferencia que pagamos en el PIB. Otra puñalada trapera a la recuperación económica.
¿Que busca Botín? Pues no se, siempre he pensado que lo rojo le gustaba más, no se porque, tan rico como es, serán remordimientos, senilidad, estulticia no tengo ni idea. Pero que Villar Mir y Del Pino, que son manifiestamente de derechas hagan esta jugada, me tiene cautivado.
Si hasta el año 2013 no vamos a tener unos PGE ajustados, la broma de Botín me suena de muy mal gusto.

sábado, 26 de marzo de 2011

ENCONTRARÁS DRAGONES

Bueno ya he visto la película de Encontrarás Dragones. estas son mis apreciaciones:
1º. Es una buena película. Con una buena factura técnica, buena dirección de actores, buen guión. Lo cual es un buen inicio.
2º. El fin de la película es que el hombre actúal le de una larga pensada a como se puede vivir sin perdón. El como nuestros dragones interiores en forma de pecados pueden aflorar y nos llevan a situaciones de egoismo y de soberbia.
3º. En medio del mundo las personas podemos vivir el mensaje de Cristo, con su vida y muerte podemos cambiar el mundo. El ejemplo de los cristianos puede cambiar esta cultura relativista y de la muerte.
4º. Un director extranjero nos da ejemplo de como las dos Españas pueden desaparecer si entendemos el mensaje del perdón. Toma nota ZP.
5º. Me gusta como queda la figura de San Josemaría Escrivá y los primeros miembros del Opus Dei. Pero para los que no son miembros del la Prelatura les puede costar algunas entender algunos episodios. Algunos podemos tener otra vision del fundador del Opus Dei, pero a mi me gusta como queda.
6º. Aconsejo ir a verla, pero no es para niños de 10 a 13 años, esto es un drama como la copa de un pino. Por mucho que algunos se encabezonen.
PELICULÓN.

domingo, 20 de marzo de 2011

ROSELL, NUESTROS PROBLEMAS CON CATALUÑA

La verdad es que para no decir nunca nada dicen muchas cosas. Nunca hablan de los arbitros, pero se han quejado de los arbitros de Sevilla y del partido de Getafe. Pero Sandro, el de Florentino te presento a mi país, dice ahora que al Barca se le trata mal en España.
Esto no tiene lógica cuando dos culés han dicho:
1º. Los españoles son unos chorizos.
2º. "Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas. El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y sufrir las consecuencias. Por eso entendemos la desdicha de Japón y de su gente"
Bueno pues tu la llevas Sandro, yo no llego a comprender muy bien quien tiene la desgracias, pero puestos a pensar en chorizadas, en Cataluña los políticos se llevan un 3% de las obras públicas, reconocido por Artur Mas.
Además esta semana la vicepresidenta dijo tener más curricuclum del que tiene, también lo hizo Carmen Chacón. Puestas a chorizadas pues ya vemos que en todas partes cuecen habas.
Sandro mide tus palabras, todavía nos has ido a los tribunales y lo peor es que hablas como Mou y como Guardiola por cierto.

sábado, 19 de marzo de 2011

OTRA VEZ LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

25.000 jóvenes, 50 toneladas de basura, 150 atendidos por Urgencias y 67 comas etílicos. Que grande es ser joven coño. Con la que tenemos encima y esta panda de mamarrachos se han pasado la crisis por el arco de triunfo, esperando que los que trabajamos limpiemos sus miserias, estoy muy enfadado con el ayuntamiento de Granada, esto es un despropósito de tomo y lomo. No están las finanzas del ayuntamiento para limpiar la mierda de estos sinverguenzas. Que piense el señor Alcalde cuantas facturas del ayuntamiento se podrían haber pagado si esto no ocurriese.
Pero ustedes pueden pensar que no son todos los jóvenes, pero es que hubo mucha gente que sin ir la botellódromo también se pusieron hasta las cejas de alcohol y todo porque es la llegada de la primavera, al carajo hombre.
Estoy deseando que esta panda de indocumentados ganen para España el premio Nobel...¡Tu sueñas!

domingo, 13 de marzo de 2011

VERGUENZA EN LA COMPLUTENSE

Tengo que decir que yo estudié en la Complu, en una facultad de izquierdas, donde la inmensa mayoria de los profesores que tuve no eran muy de izquierdas. Tuvimos una de batasuna, pero no le hicimos mucho caso. En historia de España Moderna, tuvimos al abominable hombre de las tres y media, nunca faltaba a su cita y aprendimos mucho, entre cosas lo que es ser un liberal y un hombre educado. Barroco me encantó, Cruz Baldovinos, me inició en los Carraci, nunca se lo podré agradecer lo suficiente.
Lo que he visto con auténtico asco en el campus de Somosaguas no tiene nombre, pero lo peor es que hay mucha gente joven que es cristiana y que no ha hecho nada. Con el buenismo no vamos a ningún lado. No estoy llamando a las armas, ni a la bronca. La violencia sólo engendra violencia, pero tenemos otras armas ¿Se hará un romeria de desagravio? ¿Visitarán la facultad de politicas a devolverles la visita? Hay que hacer algo, no es ojo por ojo, es demostrar que la calle también es nuestra, no están los tiempos para dejar hacer, dejar pasar. Esto lo dijo muchas veces el peor profesor que tuve, el de Historia Contemporanea Universal, TERRIBLE, TERRIBLE, esto lo decía para impresionarnos. Terrible sería dejar pasar la ocasión de demostrar que nuestra fe está viva.

miércoles, 9 de marzo de 2011

COMO DIOS MANDA

ZP está con subidón, no se de que, pero está con un subidón de autoestima enorme, yo creo que se presenta. Pues no le dice a Rajoy que le pida a Dios el plan energético que necesita España. Todo viene porque Mariano le ha dicho que haga un plan energético como Dios manda. Y llega el intelectual y se lo ha tomado en serio. Su respuesta una nueva ofensa a los que creemos.
Es una respuesta fuera de tono, porque el uso que hizo Rajoy de la expresión "como Dios manda" no es un ataque de religiosidad del lider el PP, sino una metafora, pero creo que de eso ZP no está muy sobrado, lo suyo es más chusquero, más cateto, mas de la lógia.
Mi opinión y viendo las últimas actuaciones del PSOE es que va a reepetir ZP, porque nadie quiere quemarse y perder las oportunidad de ser presidente. Pero también es cierto que puede producirse el proceso de Rajoy, perder elecciones hasta que se ganen. Lo cual nos lleva a un futuro de lo más negro.
De todas formas si los políticos hicieran las cosas como Dios manda, otro gallo nos cantaría. ZP no es que los gallos canten, es otra metáfora.

miércoles, 2 de marzo de 2011

LUTHER

Acabo de ver una serie de BBC, Luther. Gran serie, no es la mejor que he visto, pero si una de las mejores. En España es impensable hacer algo de este tipo. En 6 capítulos te metes en la piel del policia que tienes opiniones muy particulares. Rodada en Londres, un Londres oscuro, una posibilidad de esa ciudad, pero muy interesante.
Yo veo la serie en el siguiente modo:
1º. Para conseguir ciertos fines, puedes transgredir algunas normas. Porque el fin es bueno. Detener a un asesino en serie, un pederasta etc.
2º. Al traspasar esos límites, no tienes en cuenta algunos riesgos que corres al traspasar ciertas líneas y pasan cosas.
3º. La primera reacción es decir: "Lo siento, no quería que pasara", pero lo malo es que ha pasado.
Son personas que están rodeadas de otras que son un peligro para la sociedad, tienes que estar muy preparado y ser muy claro con tus creencias. De esta forma creo que la serie abre para mi un debate ético muy interesante. El modo ético en el que se vive, el cumplimiento del deber por la ley, se puede traspasar. Incluso, y lo siento por Kant, el deber por el deber tampoco sirve, porque no me asegura nada. Veo que lo único que me puede ayudar es un entrenamiento de hábitos, que me ayuden a elegir correctamente. Teniendo claro que el bien es algo conocible, practicable y que me ayuda a ser mejor persona. No dejo el que cumplir las leyes también es positivo.
Una ética que no tenga estas tres patas: virtudes, bienes y leyes no sirve. El jugárselo a una sola carta es un problema. Luther necesita un poco más de Aristóteles.
El que quiera ver la serie, disfrutará y sufrirá.