Da igual que en Andalucía los sindicatos ya pactaran con la Junta una subida de horas, a muerte con Espe. Da igual que ese trabajo que hacen los interinos, lo puedan hacer los funcionarios de carrera. Lo que me sorprende es que se contrate personal porque los profesores no llegen a cumplir su trabajo, TENIENDO HORAS DE CONTRATO TODAVÍA. Es algo kafkiano.
A mi modo de ver el problema no es que haya que fomentar la enseñanza pública, lo que hay que fomentar es que los padres puedan elegir el centro de sus hijos en libertad. Y no marcar el terreno con pública o pública. Porque es mentira que la enseñanza pública iguale, todo lo contrario hoy en día hace que las desigualdades sean más grandes. Porque ¿Como es posible que un centro concentrado o privado sea más eficiente que uno público? Con menos dinero son más rentables. Increible pero cierto.
Pero repito, no estoy en contra de la escuela pública, siempre y cuando los padres que no la quieran paguen dos veces sistema educativo. Porque la educación de los hijos no puede ser competencia de Rubalcaba ¿verdad?
Estamos ante una huelga política.
ResponderEliminarLos sindicatos hasta ahora silentes y que no han pestañeado ante la degradación evidente que leyes como la LOGSE o la LOE han producido en el sistema educativo, sino que para mayor escarnio las han aplaudido, ponen ahora el grito en el cielo por trabajar dos horas más en un país con cinco millones de parados, ellos precisamente, que son los profesores que más cobran en la OCDE y que además tienen el puesto fijo.
Ahí están las hemerotecas para ver lo que manifestaron en su dia los representantes sindicales de CCOOO y UGT,alborozados, con la reforma educativa.
O como celebraron con entusiasmo inusitado que Zapatero derogara la Ley Orgánica de Calidad de la Educación de Pilar del Castillo.
De todas maneras la huelga ha sido un absoluto fracaso.
ResponderEliminarAparte de la clásica guerra de cifras, y teniendo en cuenta que el alumnado es capaz de secundar hasta una huelga de fontaneros, las clases se han impartido sin problemas y no había más que ver los exteriores de los colegios e institutos para ver que apenas había pequeños grupitos (que habría que comprobar si se trataba de alumnos y profesores reales) para ver que prácticamente nadie había parado.