miércoles, 22 de septiembre de 2010

BENEDICTO XVI (SOLO PARA GENTE NORMAL)

Mira que han sido pesados con el Papa y su visita a la pérfida Albión. Pero al final la verdad resalta sobre todas las cosas y el Papa y por ende su jefe, han salido por la puerta grande. El respaldo de los católicos ha sido aplastante, incluso los anglicanos dicen que la visita les ha llenado sus iglesias. Dos por el precio de uno.
El Papa habla para gente normal, ZP, Pajín o de la Vogue lo tienen complicado. no se que con cual de las homilias y discursos me ha gustado más. Todas son para pensarlas, rezar, enviar por mail, gracias a mi prima que me ha mandado material antes de bajarlo. Les propongo el siguiente:
"Cuando os invito a ser santos, os pido que no os conforméis con ser de segunda fila. Os pido que no persigáis una meta limitada y que ignoréis las demás. Tener dinero posibilita ser generoso y hacer el bien en el mundo, pero, por sí mismo, no es suficiente para haceros felices. Estar altamente cualificado en determinada actividad o profesión es bueno, pero esto no os llenará de satisfacción a menos que aspiremos a algo más grande aún. Llegar a la fama, no nos hace felices. La felicidad es algo que todos quieren, pero una de las mayores tragedias de este mundo es que muchísima gente jamás la encuentra, porque la busca en los lugares equivocados. La clave para esto es muy sencilla: la verdadera felicidad se encuentra en Dios. Necesitamos tener el valor de poner nuestras esperanzas más profundas solamente en Dios, no en el dinero, la carrera, el éxito mundano o en nuestras relaciones personales, sino en Dios. Sólo él puede satisfacer las necesidades más profundas de nuestro corazón"

Es un texto como el mejor Aristóteles hablando sobre lo que realmente satisface al hombre, pero llevado al corazón real, que es Cristo. Ese es el meollo de la cuestión.
Lo siento por Dawking, Hawking y el resto de tontings, pero el Papa habla fácil, para todo el mundo, la batalla continua, seguimos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario