domingo, 19 de junio de 2011

LA REBELIÓN DE LAS MASAS

La gran manifestación, los nuevos salvadores de la patria, han ido de manera masiva: 50.000 indignados han ido por las calles de Madrid, amparados por: llamarme Alfredeo y ZP. Para eso, lo mejor es quedarse en casa.
El movimiento 15M tiene varios problemas:
1º. Tienen un tufillo a rojerio del añejo, al de repartir el dinero de los burgueses entre los proletarios. Perroflautas y los amigos de Bob Marley, lo digo por el tufillo a marihuana.
2º. Es la nueva Rebelión de la masas. Es decir el hombre masa decide pasar a la acción, no tiene muy claro lo que quiere, le falta fondo, cultura, pide cosas muy generales. Como dijo Ortega: no sabe lo que le pasa.
3º. Partiendo del anterior, la culpa es de otros, no hay apelación a la responsabilidad, al interés clásico por las cosas públicas. La culpa la tiene el liberalismo, el libre mercado, el euro, pero nadie hace examen de si algo de culpa personal, por haber hecho cosas que no se debían. Nos lo hemos pasado bien: hemos ido de vacaciones, cambiado de coche, vestido a la penúltima con mucho préstamo.
Bueno, esto no me gusta, no llega a ser un movimiento de regeneración, es un quiero y no puedo. La LOGSE pesa sobre los españoles, saben que las cosas no funcionan pero no saben porque. Para eso hacen falta virtudes cívicas: el botellón o Telecinco no son una escuela de ciudadanos. Y eso es lo que fundamenta esta sociedad los últimos 20 años.
Por muchas redes sociales, SMS y todo lo que se quiera poner más, no hay nada más. Algunos pueden ver cierta creatividad, pero no hay nada, mucho activismo, mucha asamblea, pero nada más. Esto durará lo que quieran los medios de comunicación, es decir: El País y Público seguirán apoyándolo. Por favor el resto ahorrarnos indignación.

1 comentario:

  1. Dicen ser apolíticos, pero sus portavoces se delatan en cuanto abren la boca y muestran su raíz de extrema izquierda. El origen de su indignación es, lo acepten o no, la catástrofe general del Gobierno socialista de Zapatero. Los mismos que dieron la victoria al PSOE en 2004 y 2008,están ahora tan "indignados" que atacan las sedes parlamentarias nacionales. Es decir, que tras el 2004 y el 2008, los del "Queremos saber la verdad" del 14-M prefieren hacerse llamar ahora los Indignados del 15-M.

    ¿Y acaso hacen responsable del fiasco a Zapatero, el hombre que lleva siete años eternos (y sigue) en el Gobierno? No. ¿Culpan tal vez a su lugarteniente Rubalcaba, el hombre que dijo aquello de "España no se merece un Gobierno que mienta"? Tampoco. Asombrosamente, ignoran a este Gobierno. Como si no existiera.

    La indignación es selectiva, sí... Y también se perfecciona con los años.

    ResponderEliminar