viernes, 9 de octubre de 2009

AMENABAR, EL CINEASTA

Otro más. Faltaba el cineasta de referencia, que boda sin la tia Juana. Resulta que no tuvo suficiente con Mar Adentro para repartir basura, ahora una vuelta más de rosca contra los cristianos. Que mala es la Iglesia, que mata a los que no piensan como ella.

La manipulación continua, siempre pienso en lo mismo ¿porque no nos dejan en paz? La respuesta la tiene Don Quijote: Ladran luego cabalgamos. Esta insistencia en insultar a la Iglesia es porque las cosas no nos van tan mal. Nos otorgan un gran poder con estos ataques tan insistentes. Pero estos tios no se dan cuenta que eso nos viene bien, porque no obliga a estar dando explicaciones y tenemos más gente en las Iglesias, lo que ha ocurrido con Camino es eso. Muchas vocaciones en el Opus Dei en un año con peli en contra.

Queridos cinetontos, sois nuestra mejor agencia de publicidad. Gracias.

POSDATA: El nobel a Obama: El número de tontos es infinito. Lo cual hace a este tio más peligroso de lo que creemos. La lógia acaba de hablar.

3 comentarios:

  1. José María, compañero, bien por el tema y mal por las formas.
    No nos tenemos que defender de Amenábar, porque no da la talla. Dentro de diez años, nadie hablará de él y nosotros seguiremos en la brecha.
    ¿Hipatia de Alejandría? Fue brutalmente asesinada por una turba enfurecida de "cristianos", en una ciudad que era un polvorín de tensiones Iglesia-Estado.
    ¿Que cómo sabemos lo que le pasó? Lo cuenta Sócrates Escolástico, uno de los seguidores de San Eusebio de Cesarea, en su Historia de la Iglesia.
    Cool down, man.
    Saludos desde Utopía.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón querido Eugenio, se me ocurren un montón de hechos históricos donde podríamos hablar de cosas parecidas: la matanza de campesinos en la Reforma Protestante, más cercano en el tiempo de Hipatia los cristianos muertos en el Coliseo o la difícil situación de los católicos en la vida política inglesa o también Cronwell en Irlanda...pero no, el objetivo es claro y eso es lo que quiero recalcar. Recuerdo que en Gladiator, Ridley Scott recibió un recado de eliminar la escena de la matanza de cristianos en el Circo, aunque aparece en el DVD, pero es raro que siempre sean loos mismos los que reciben el ataque de los tolerantes.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya lo decía San Pablo, nos atacan por todas partes. Tú y yo sabemos que la batalla está ganada.
    Voy a escribir una entrada en mi blog sobre la peli.
    Abrazos desde Utopía.

    ResponderEliminar