miércoles, 23 de febrero de 2011

23 F, OTRA BATALLITA DE ABUELETES

España ha tenido una gran tradición de golpes de estado. El siglo XIX tiene muchos ejemplos, Espateros, Narváez y largo etc. Uno de los que más gracia me hacen es el de Pavía que acabó con la I república, por cierto se experimentó una república aprobado por unas cortes monárquicas.
Ya en el siglo XX tenemos a Primo de Rivera o a Franco. Ellos daban golpes de estado y el pueblo les obedecía.
El 23 F es un día donde todo el mundo se apunta una medalla, pero son de chocolatina. Todos tienen una historia donde demuestran que fueron unos valientes. Pero la verdad es que no recuerdo mucha gente manifestandose por la calle, incluso yo diría que no había nadie. Conozco el caso de un militar que llegó a su casa, se encontró con la noticia y se quedó viendo la TV y predijo: "Cuando salga el rey me acuesto", pues eso, salió el rey se fue a dormir, como hizo todo el mundo.
N0 me creo nada de lo que se diga de este día, porque hay muchos interrogantes que descubrir y sobre todo que esos interrogantes tienen forma de amistades peligrosas: no solo del Rey, sino de hasta gente del PSOE y del honorable Jordi Pujol.
Lo dicho: como dijo aquel militar cuando salga el rey me iré a la cama, pues yo lo mismo pero aburrido de tanta tontería, que tostón de cuento.

2 comentarios:

  1. Una verdad como un pino, mas de uno hizo lo mismo, menos los parlamentarios del momento, que se mearon y cagaron encima.

    ResponderEliminar
  2. Notese la pequeña herida que luce el monarca en su nariz durante estos días.
    ¿Le estará creciendo?

    ResponderEliminar