sábado, 9 de julio de 2011

RUBALCABA EL PEDAGOGO

Lleve por delante esta entrada que Rubalcaba no me ha defraudado, tampoco me ha gustado, ha sido el mismo Rubalcaba que hemos visto en los últimos 20 años. No dice absolutamente nada cierto, todo es mentira. Peor, los que esperasen un cambio, que recuerden mi teoría de no pedir peras al olmo. Cada uno de estos tipos se ha creado un personaje, del que no se puede salir.
En materia educativa, el creador del mayor desastre educativo del mundo mundial: LOGSE.
Rubalcaba a secas dice las siguientes aportaciones progres:
1º. Creación de un MIR para profesores. En este aspecto me parece buena la idea, pero existe una oposición que es equiparable al MIR. Un profesor en prácticas es como poner a Vietnamitas escondidos detrás de un árbol esperando a los americános.
2º. Somos un país que ha hecho funcionarios, pero no hace emprendedores. Esto no es tanto un problema del sistema educativo. Los alumnos tienen que aprender y punto. Lo que sucede es que el sector público en España es enorme y el carpetovénico lo que quiere es la sopa boba. Esto no es decir que los funcionarios no sirvan, es que el sector público es muy grande, como diría Magdalena Álvarez.
3º. Fracaso Escolar. Decir que un alumno de 14 años es un fracaso es mentira. La cuestión es que tenemos muchos alumnos que con 14 años no quieren estudiar, eso es lo malo. No les interesa lo más mínimo cualquier cosa relacionada con el pensar. Porque además en su casa no se hace tampoco. Y aquí dice la chorrada de que los acomodados ponen clases particulares y superan eso. Mentira. Pero si los progres han creado las clases de diversificación curricular, los PCPI y seguimos con unas cifras de fracaso, se llama así, del 45% en Andalucia. Campo de ensayos del PSOE en materia educativa.
Rubalcaba a secas, se olvida del esfuerzo, de que a la Universidad en Alemania van 1 de cada 4 alumnos, Fomentar una buena FP en contacto con los emprearios, por lo tanto la Universidad debe ser más pequeña, del regreso a la autoridad en el aula ( no es una cuestión de motivación, es de autoridad), de la libre elección de centro educativo para las familias, poner un límite de años de estancia en la Universidad...tantas cosas que no ha dicho.
Creo que en la enseñanza pública hay grandes profesores, que luchan en condiciones...., pero hay una pregunta que siempre me hago ¿Porque los centros privados concertados y privados tienen más aprobados en selectividad? ¿Porque sacan mejores notas? En la privada tienen más horas de clase, peor salario y sin embargo en las medias arrasan ¿Es por las clases particulares? o ¿Será por la autoridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario