viernes, 22 de julio de 2011

SINDE LA NUEVA TEÓLOGA

No veo el momento en que estos tios se vayan del poder. Se me está haciendo eterno. Lo peor es que hablan los que menos tienen que hablar. Porque el ser ministra de cultura no te puede dar pie a dar opiniones que ningún historiador de arte serio es capaz de decir.
Nunca un historiador debe dar una lista de los mejores artistas, pero yo lo hago: Velazquez, Rembrandt y Caravaggio. Podría poner más, pero con estos tres me sobraría para pasar una eternidad muy agradable.
Caravaggio era un pendenciero, le gustaba la juerga, dio una vuelta de tuerca al arte. Pero no era un heterodoxo como dice la Sinde. No lo era porque tomó de Miguel Ángel muchas ideas. La tradición le sirvió para avanzar. Es cierto que rompe con las formas de representar a santos, la Virgen o Jesuscristo.
También hay que señalar que era un hombre que conocía perfectamente la religión católica, de hecho la vocación de San Mateo es un cuadro teológicamente perfecto. El que fuera un pendenciero no significa que no tuviera fe, sus cuadros lo avalan.
Ahora bien la homosexualiad de Caravaggio es otro decir. A este paso todos los grandes artistas fueron gays. El que este gran autor pintara algunos hombres que pueden ser homosexuales, no puede hacer pensar que el también lo era. Lo que si sabemos es que el mundo en el movía algunos veces, como el de los jugadores, ladrones, prostitutas....pues habría homosexuales y él con el naturalismo que lo caracteriza los pintó. Por eso nuestra mininstra del SGAE debe callarse.
Pero como la ignorancia es muy osada reclama que la fe no es patrimonio de una sola religión. Lo dice una del PSOE que reclama todos los días la verdad del socialismo. Manda narices. Se quedó tan tranquila, Rouco hizo lo que tenía que hacer, rezar por los ignorantes. Pero pidamos a Dios que se los lleve ya dle poder, bastantes tonterias dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario