miércoles, 13 de mayo de 2009

LA CHICA DE AYER

No voy a hablar del debate, me niego hoy. No es que sea un admirador de Nacha Pop a muerte, ni un fan de culto de Antonio Vega. Pero he de reconocer que es la canción de pop español que más me gusta, junto con Escuela de Calor de Radio Futura.
Esta canción no me recuerda a ninguna chica, pero si me recuerda a las primeras salidas con los amigos, de aquellos cutrecillos 80 de la transición que tantos quebraderos de cabeza nos está dando ahora. Porque, en mi opinión, la transición cada año que pasa se me vuelve más insoportable. Por todos aquellos fantasmas que ahora nos azotan como el nacionalismo, ETA, el sexo libre, el inicio del aborto y un largo etc. Lo veo así, la democracia llegó a España porque fue hecha desde arriba, no fue el pueblo español el que luchó por la democracia, se lo dieron hecho. Los españoles lo que querian descubrir era las pelis S, el destape y el 131 supermirafiori y el 123.
Esta canción es de las pocas cosas que salvo del Madrid de la movida. Porque no nos engañemos, la movida de Madrid tiene mucho de droga (de lo que ha muerto Antonio Vega), de sexo almodovariano (cuantos han caído por el SIDA) y de poca CULTURA. Lo pongo con mayúscula porque lo que hay no da para más.
Gracias Antonio por hacer una canción tan bonita, muchas gracias.

1 comentario:

  1. Antonio Vega llevaba 20 años muriéndose, al final, parece mentira, ha sido una sorpresa su desaparición.

    Era hijo mediano entre siete hermanos. Su padre, uno de los mejores traumatólogos del norte Español, familia acomodada y conservadora. Antonio fue un niño mal de familia bien.

    Ayer vi a sus padres llegando al velatorio, dos ancianos al que este hijo se les fué de las manos. Quizás ellos son los que en este último momento han podido por fín intervenir en su vida, en su muerte, para que en el féretro estuviera Cristo Crucificado.

    O quizas fue el propio Antonio quien lo pidió ¿quien lo sabe?

    ResponderEliminar