jueves, 16 de julio de 2009

EL VICEPRESIDENTE DE GOLDMAN SACHS ALABA LA ENCÍCLICA DE BENEDICTO XVI

Vaya, vaya. Leo en algunos digitales "liberales" que la Iglesia es Mater pero no magister algunas veces. Que el Papa no es lo suficiente "Losantos", le falta un toque liberal. Pero de buenas a primeras leo la encíclica y no veo justificadas esas críticas.

Veo dos cuestiones importante:
1º. El Losantismo inunda cualquier aspecto de la vida del centro derecha mundial.
2º. Lo que dice el Papa coincide con las enseñanzas por ejemplo de la escuela de negocios mejor de Europa y una de las mejores del mundo, IESE. Lo cual debe darnos un margen de confianza.

La responsabilidad de la empresa con la sociedad, el camino mejor no es el beneficio por el beneficio (aunque el Papa habla de que el beneficio es importante) y que las personas son los primero son algunas cuestiones a tener en cuenta.

Lo que puede escocer más es que habla de una institución que actúe como lo debería hacer la ONU, es opinable, pero de ahí a quitarle importancia a esta Encíclica por este aspecto es un acto de Gabilondismo o Losantismo, me da igual. Por que ese es el problema o eres de los mios o estás contra mí, siendo malvado, perverso etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario