martes, 28 de julio de 2009

ZP, SU TALANTE Y RAJOY EL TANCREDO. CON POSDATA LAPORTIANA

ZP vuelve a dar muestras de su talante: Ferrán haz lo que yo diga. Se pone chulito delante del capo de la CEOE, cual macarra de barrio. El presidente de la patronal ha sido muy educado, yo me habría levantado y le habría dejado con sus piqueteros favoritos.
Eso demuestra hasta que punto todo lo que dice ZP es mentira, ni talante, ni democracia, ni libertad. Este hombre de todos los presidentes de nuestra joven democracia es el más parecido a los dictadores de la antigua Roma. Con chantajes, sobornos, mordidas etc consigue lo que quiere. Pero algo está cambiando. En una semana los empresarios y el presidente del CGPJ le han salido por peteneras ¿Será el principio del fin?
No lo sé. En Roma estaba Ciceron, pero Rajoy no es ni por asomo el ilustre Garbanzo. Con lo que está cayendo se me ocurren varias cuestiones:
1º. Las cosas van tan mal, que algunos cargos relevantes se sublevan porque ven un cambio de régimen.
2º. A ZP le importa un bledo todo y conseguirá dar vuelta a las encuestas con los mismos métodos de siempre del PSOE.
3º. Rajoy lo está haciendo realmente bien. La táctica de Don Tancredo funciona. El CIS miente y la distancia es superior.
4º. Rajoy lo está haciendo fatal, con casi 4 millones y medio de parados y sólo 1,2% por delante de ZP. Volverá a perder fijo.

Bueno estas son algunas de las situaciones que veo posibles. A mi me importa un bledo lo que haga ZP, lo que me importa es lo que haga la oposición y veo con más madera de lider a Feijó (quien me lo iba a decir) y a Aguirre. El electorado de Rajoy está muy descontento con su lider y eso es lo preocupante porque así es muy difícil ganar unas elecciones. Los contrarios nunca te apoyarán, pero si los tuyos dudan...

POSDATA: No puedo dejar de tener una sonrisa maliciosa con Laporta. Vaya hombre, cerca de 80 millones por el del Inter. No veo a ERC o ICV preguntar por salarios ahora. Y dice que el no ha pedido un prestamo. Las mentiras tiene las piernas pequeñas como tu Laporta. Has pedido un préstamo para pagar el corto plazo de tus deudas, que servirán para pagar un jugador. No mientas, que es pecado, creo que tienes pendiente una charla con el señor Obispo de Barcelona sobre este pecadillo.

1 comentario:

  1. Demonizar a la patronal es una táctica para señalar un "culpable" cuando en Otoño la situación sea insostenible.
    Según avancen los meses nos iremos acercando a ese 20% de tasa de desempleo que es insotenible en cualquier país de nuestro entorno.
    ¿Y qué van a hacer los sindicatos?.
    Pues seguirán prietas las filas al lado del "señorito" de la Moncloa, en tanto en cuanto, la algarada social no les obligue a la convocatoria de una huelga general para un Otoño que se presenta absolutamente caliente.
    Eso sí: tendremos tinta de calamar en masa con asuntos como el aborto y su reforma y alguna que otra zarandaja más que desvie el debate público y las portadas de los periódicos e informativos de televisión.

    ResponderEliminar