miércoles, 16 de septiembre de 2009

REFORZAR LA FIGURA DEL PROFESOR Y ¿CON LOS PADRES QUE HACEMOS?

Para los que nos dedicamos a la enseñanza estos días recibimos un poco de aire porque algún político ha pensado en reforzar nuestra autoridad. Gracias. Lo digo sin ninguna gota de sarcasmo.

Pero también es verdad que a los profesores lo que nos preocupan no son los hijos, son los padres. Si no reforzamos la figura de papá y de mamá no avanzamos nada de nada. El problema de la educación no es sólo de los profesores, si los padres no nos respetan, no hacemos nada. Aún así eso no es todo. Porque tenemos alumnos y alumnas que en sus casas no reciben ni una gota de cariño, ni de autoridad, ni se enseña a ser ordenado, ni a respetar a los demás, ni nada de nada y ese es el meollo del problema. Con una particularidad más: hay más divorcio y eso se nota en la autoridad en la familia.

La autoridad de los profesores también es verdad que la perdieron otros "profes colegas" que durante unos años dejaron la enseñanza como un bar de copas. Mucho profe progre logsiano que ahora se abre las carnes con la situación que ellos también han creado y de la que nunca se han quejado mediante manifiestación o dejando de votar a sus progres de referencia.

Gracias por acordarse de nosotros los profesores, pero los padres son los que tenemos que ponernos las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario