miércoles, 20 de enero de 2010

LA CRISIS NOS PUEDE SALVAR, EL PAÍS 4 DE ENERO.

Cuenta Vicente Verdú que esta crisis es mucho más que una cuestión económica, es una crisis moral. Tiene razón nuestro escritor de El País.
Los beneficios económicos desorbitados, los bonus, el afán por poseer más, están en la base de esta crisis económica.
Vicente Verdú dice y en esto difiero con él, en que menos mal que el Estado estaba allí, para salvar la situación ante tanta privatización, al final siempre queda el estado.
Ante esto difiero y mucho. El Estado que habla Don Vicente no existe. Hay que regular más, ya pero, los organismo reguladores son puestos por el estado ¿Qué han hecho? Nada, callarse porque si el informe no era acorde con el gobierno de turno, a la calle.
Pero es que además el estado (autonómico, municipal o estatal) roba, a manos llenas el dinero del contribuyente o hablamos de Chaves, Gurtel…
Al final lo que queda son los ciudadanos, que es la base de la democracia, pero incluso eso es mentira porque lo que vivimos es un despotismo blando, donde es todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
Me parece bien que desde la izquierda se diga que la crisis puede ser restauradora de valores, pero lo que no me termino de creer es que los que ha sacado los valores y las creencias de la vida pública digan que esto no puede seguir así. El relativismo moral impuesto por la izquierda y aceptado por la derecha es la causa de la crisis, cuando un país como España un gobierno saca los crucifijos de las aulas y tiene 4 millones de parados, 4, no puede decirse que estemos para pedir muchas reflexiones morales. Antiguamente la gente tenía el catecismo, se sabía que había códigos morales, ahora, ahora tenemos a Belén Esteban, Arnau y demás basura dándonos lecciones de moralidad, venga ya y ahora os fusionáis con Tele5, menos lecciones…

1 comentario:

  1. Interesante video:

    http://www.youtube.com/watch?v=vJL0vEJJbG4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar