jueves, 3 de junio de 2010

LAKERS VS CELTICS

Me gusta el basket, pero no la NBA de ahora llena de saltimbanquis, dotados con poca técnica y donde las defensas son nulas. Me aficioné a la NBA en los años 80, con Ramón Trecet, donde se podía aprender viendo basket y Trecet te contaba todo lo que quisieras sobre USA: música, cine, novelas etc.
Recuerdo la primera vez que ví a Doctor J volando a lo Jordan o al magnífico Bird metiendo canastas desde destrás del aro o al mejor Magic dar asistencias sin mirar a su compañero que siempre solía ser Worthy. Aquello si que era showtime. Que decir de las defensas ocultas-zonales de un joven Pat Riley, que defensas señores, en eso los europeos hemos evolucionado para bien, por lo menos los españoles defendemos mejor que los americanos.
Ahora tenemos otra vez una final clásica con algunos jugadores interesantes, pero le falta el carisma de aquellos años maravillosos. Ramón Trecet dijo en el temporada 88-89 una frase que la transmito mucho en clase de Historia, los Lakers podían revalidar el anillo si ganaban ese año a los Detroit Pistons y Ramón comentó: No se repite campeón desde hace 13 años señores, pero la historia está para ser cambiada. Ole Ramón que bien lo pasábamos.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, las finales Boston-Lakers eran una gozada, jugaban 5 en cada equipo, ahora aparece un flipao que marca 50 puntos y se acabó el partido... a veces parecen los Globetotters..., y el resto de jugadores de relleno...

    ResponderEliminar