domingo, 27 de marzo de 2011

¿A QUE JUEGA BOTÍN?

Todavía sigo dándole vueltas a la salida de tono de Botín, Villar Mir, Del Pino etc. Pedir a ZP que no adelante las elecciones y que no diga si se va o no es una temeridad. Decir que la situación es mejor que hace tres meses es mentira.
Ya pueden los diferenciales decir lo que quieran, el final es que tenemos más de 4 millones y medio de parados, que más de la mitad no tienen titulación académica y muchos ya llevan 2 años de parados. Y esto no se baja en un año ni por asomo. Porque no hay ningún país del mundo que puedad crear dos millones de puestos de trabajo en un año. Sobre todo y esto es otro dato a tener en cuenta ¿Donde van a trabajar sin titulación esta gente? ¿Cuál es el sector emergente que nos va a sacar de pobres? Al no ser que alguien haya decidido que los parados sean de por vida.
No hay reforma laboral, de hecho ZP no la quiere hacer porque sería su última frontera mancillada ya que esta semana ha traspasado la de la guerra. Nadie puede decir que hemos hecho nuestros deberes. Los PGE de este año están mal porque están calculados a un precio del petroleo y esto vale ahora 120 euros, lo calculamos a 80 euros, por lo tanto 40 euros de diferencia que pagamos en el PIB. Otra puñalada trapera a la recuperación económica.
¿Que busca Botín? Pues no se, siempre he pensado que lo rojo le gustaba más, no se porque, tan rico como es, serán remordimientos, senilidad, estulticia no tengo ni idea. Pero que Villar Mir y Del Pino, que son manifiestamente de derechas hagan esta jugada, me tiene cautivado.
Si hasta el año 2013 no vamos a tener unos PGE ajustados, la broma de Botín me suena de muy mal gusto.

2 comentarios:

  1. Resulta muy anómalo, extraño y singular, que durante el encuentro hubiera quienes se pronunciaran a favor de que Zapatero agote la legislatura, porque ésa es una cuestión política, ajena por completo al campo de acción de los empresarios, un problema que ha de dilucidarse en otros estamentos.

    Da la sensación de que la oligarquía económica de este país intenta, entre bambalinas y como si fuera una república bananera, marcar el calendario político.

    Los que animaron a Zapatero a seguir hasta el final fueron, además de Botín, Del Pino (Ferrovial) y Villar Mir (OHL), que desarrollan - curiosamente-,gran parte de su actividad en el extranjero y a los que afecta en menor medida el drama que se vive día a día en la economía de millones de hogares españoles.

    ResponderEliminar
  2. Ambos partidos obedecena al mismo amo. Sin embargo los banqueros y la gran empresa se siente mejor con el ala izquierda del PPOE. Con ellos pueden timar mejor, sus enjuagues son mejor aceptados pos las borreguiles masas, en las fotos salen más fotogénicos y pueden disimular más.

    ResponderEliminar