domingo, 13 de marzo de 2011

VERGUENZA EN LA COMPLUTENSE

Tengo que decir que yo estudié en la Complu, en una facultad de izquierdas, donde la inmensa mayoria de los profesores que tuve no eran muy de izquierdas. Tuvimos una de batasuna, pero no le hicimos mucho caso. En historia de España Moderna, tuvimos al abominable hombre de las tres y media, nunca faltaba a su cita y aprendimos mucho, entre cosas lo que es ser un liberal y un hombre educado. Barroco me encantó, Cruz Baldovinos, me inició en los Carraci, nunca se lo podré agradecer lo suficiente.
Lo que he visto con auténtico asco en el campus de Somosaguas no tiene nombre, pero lo peor es que hay mucha gente joven que es cristiana y que no ha hecho nada. Con el buenismo no vamos a ningún lado. No estoy llamando a las armas, ni a la bronca. La violencia sólo engendra violencia, pero tenemos otras armas ¿Se hará un romeria de desagravio? ¿Visitarán la facultad de politicas a devolverles la visita? Hay que hacer algo, no es ojo por ojo, es demostrar que la calle también es nuestra, no están los tiempos para dejar hacer, dejar pasar. Esto lo dijo muchas veces el peor profesor que tuve, el de Historia Contemporanea Universal, TERRIBLE, TERRIBLE, esto lo decía para impresionarnos. Terrible sería dejar pasar la ocasión de demostrar que nuestra fe está viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario