domingo, 23 de mayo de 2010

LOS GUIRIS

Ayer estuve en Madrid unas breves horas, fue un viaje relámpago en avión. Me gustan los aeropuertos porque puedo seguir investigando como es un GUIRI.
Se que con la crisis se debe escrib ir de ZP, pero porque no un poco de relax. Bueno, los guiris son extranjeros, evidentemente, pero por ejemplo un italiano, un portugués o un argentino no es un guiri, los franceses estoy todavía decidiendo, por ejemplo ayer vi a una francesa en una comunión nada más llegar a Granada y era una señora guiri: toda su piel blanca, de color milky, con vestido fuera de cualquier lugar en el tiempo, en fin guiri.
Un guiri es fácil de localizar: el color de su piel es milky, como la leche. Cuando toman el sol se ponen de color cangrejo, sus quemaduras en la piel son tremendas. Recuerdo a un irlandés que tuve en casa, Aidan, le decía a mi mujer: Estoy moruno.
Otra característica del guiri es que son guiris hasta en sus países. Es decir, un español llega a Guirilandia y sigue pensando que los que viven allí son guiris. No puede ser de otra forma.
Su forma de vestir es...diferente. Cuando es invierno en España, se ponen ropa de verano, siempre pienso lo mismo ¿Que dejarán para el verano? Pero lo mejor son esa combinaciones de colores, texturas, estilos...no se puede ser más hortera. Verdes moco con azules eléctricos. Atentados al buen gusto y a la belleza.
Por último decir que el guiri en España se desinhibe, la libertad, el sol, las tapas. Recuerdo a un danés en Granada que en el Campo del Principe, ponía 1000 pesetas en la mesa de la terraza, le decía al camarero que le sirviera cervezas y tapas hasta que se acabara el dinero, luego ponía otras 1000 pesetas y se iba midiendo el ancho de la calle como Dios manda. Ole, que era su nombre, me decía que en Dinamarca eso era impensable, porque primero te quedabas helado en las terrazas por el frio, una cerveza costaba 600 pesetas, esto es vida me comentaba. Pues si esto es vida, ZP no nos amargues más y lárgate ya, hazlo por los guiris.

1 comentario: