domingo, 25 de enero de 2009

CENTRO REFORMISTA


Bueno, la semana se pone complicada con la gripe, estamos saliendo de un griposo en la familia y ya hay más en el horizonte.
Me gustaría hacer una breve reseña sobre una de las identidades del PP, el centro reformista (vaya palabra para un partido de derechas). Recuerdo cuando esto lo empezó a decir Aznar y Pedro J (como diría Cesar Vidal) en los años 90. Hablaban de Silvela, Maura, Canalejas etc cuando hubo un cierto movimiento de los liberales para hacer algo con España, regeneracionsmo, por ejemplo acabar con el sistema de la Restauración, mejor dicho con el pucherazo y la oligarquia.
Nos dijeron que ese era el camino, algún insigne historiador alabó esta idea, el mantra entró en acción y todo el mundo se lo creyó. El reformismo de los felices años 10 se topó con la dictadura de Primo de Rivera. Es cierto que hay más factores, pero fue otro intento inutil dentro de nuestra frustrante historia.
Ahora en el 2008 toda aquella operación de los años 90 nos parece un acto más de la comedia pepera. Tenemos en España un partido que no es de izquierdas pero que intenta ser de izquierdas, porque tienen más miedo que Curro (pero que arte toreando) a los medios de comunicación de la sinistra.
Estos peperos no se deben acordar, pero El Pais lleva insultando 30 años a todos los que no pensamos como ellos y no tienen denuncias. Lo de Victor Gago no tiene nombre desde luego.
Todo porque no quieren ser llamados liberales o de derechas: QUE MIEDO. Lo que yo te diga, son capaces de llamarse REGENERACIONISTAS, que bien dominan los medios de comunicación, QUE TIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario