viernes, 23 de enero de 2009

EL PELIGRO SE LLAMA GALLARDÓN


Bueno, estamos ante lo que creo que es mi primera entrada seria. No comparto las razones de Federico sobre Gallardón, mejor dicho algunas de ellas, pero creo que debemos sacar algunas conclusiones interesantes:
En el siglo XIX tuvimos un periodo al final de siglo que se llama Restauración. Durante cerca de 50 años se intentó dar una seriedad a la vida "democrática" de España, gracias a Cánovas y Sagasta.
Pero no todo fueron alegrías y buenas acciones. En estos años se dio el turnismo. Con esta palabra se explica como los partidos conservador y progresista se cedían el poder cuando se producía algún problema con el partido que gobernaba. El partido que estaba en la oposición ganaba las elecciones mediante el pucherazo. Los muertos votaban, se coaccionaba a los votantes o se les daban prebendas.
Lo importante era que la casta política era impune a la justicia, se podía llegar a situaciones en que daba igual quien mandara, porque los que movían los hilos reales de la política eran los mismos de siempre.
La situación de Gallardón en el PP es la misma que la Cánovas y Sagasta en la Restauración. Lo importante no es quien gobierne, sino que siempre ganen los que mueven los hilos de la política, sustituyendo al pueblo soberano. De esta forma si Gallardón es el futuro presidente de España, tendrá el apoyo de Prisa, si gana el candidato del PSOE también gana Prisa. Conclusión: Adios a la democracia.
Este es el estado de la cuestión, los partidos se sustituirán casi por acuerdo, como lo hacian Cánovas y Sagasta. En aquella época el pueblo era inculto, analfabeto y se le podía coaccinar de manera fácil. En la actualidad es cierto que el nivel cultural ha subido, pero sigue habiendo un sistema caciquil. ¿Qué son las autonomías? ¿Qué hacen ayuntamientos y diputaciones? Pues dar pùestos de trabajo, prebendas como el estudio de la codorniz en Cataluña etc. El sistema no ha mejorado, todos conocemos casos infinitos donde los políticos ponen a familia, amigos en puestos importantes.
Pero para eso se necesiten medios de comunicación que puedan realizar las labores de propaganda dignas de Goebbles. Ya sean públicos o privados. Pero por encima de ellos los que mueven los hilos, los que tienen la idea de lanzar los estados de opinión y cambiar a la sociedad.
En eso estamos, en que la operación es acabar con la democracia, de esa forma si se va el PSOE del poder, podremos seguir ganando dinero, porque no irán contra nosotros, su peón es Gallardón.
Por eso y por más cosas, el peligro se llama Gallardón. El nuevo Sagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario