miércoles, 28 de enero de 2009

LA JUSTICIA COMO EL ARTE DE LO POSIBLE


Hay una tradición de la España del siglo XIX, que inició el "sabio" de Canovas. Dentro de esas ideas madre que debía tener España una de ellas era que la política era el arte de lo posible.
La sentencia del Tribunal Supremo es una de esas evidencias de que la política es el arte de lo posible. Porque la Justicia está politizada, ni separación de poderes ni nada por el estilo. Lo que interesa es lo que interesa, pastelerias Hernando ha hecho un batiburrillo donde todo es posible.
No nos renococe la objeción, pero podemos objetar de otra forma (parece Maleni), la asignatura no puede ser objetada, pero no puede adoctrinar ¿EN QUE QUEDAMOS?
Pues eso ni para el gobierno, ni para los los ciudadanos, mejor dicho, todos podemos decir algo hemos ganado. Otra muerte de la justicia como la ley del aborto en los años 80. Viva la democracia.
Estoy enfadado, muy enfadado. Pago impuestos para toda la sociedad, pago dos sistemas educativos, dos sistemas sanitarios, porque lo que me propone el papá estado no me ayuda en mis necesidades, porque NO ME HACE CASO y ahora encima tengo que obedecer porque lo dicen esta pandilla de paniaguados.
¿Cuando nos vemos en Madrid para gritar NI UN PASO ATRÁS?
Mucho ánimo, hay que seguir en la lucha

3 comentarios:

  1. Esta sentencia,querido Jose Maria,del Supremo sobre la EpC,marca un antes y un después en la Justicia en España,y desde hoy podemos afirmar sin lugar a dudas que la Constitución ha muerto, y que el texto del 78 sirve como papel higiéncico.
    Por mas que leo y releo el Artículo 27 de la Constitución,no logro entender,como pueden decir que la EpC no atenta contar él.
    Sin Justicia,sin estado de derecho,estamos perdidos.

    1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

    3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    ResponderEliminar
  2. Ya nació mal imagínate 30 años después, en una nación en la que el gobierno no puede ser derrotado por ciudadanos normales y corrientes. Donde solamente les servimos una vez cada 4 años, es muy difícil pensar que vivimos en democracia.
    Vivimos en un despotismo blando como dijo Tocqueville.

    ResponderEliminar
  3. Hay que esperar a leer la sentencia al completo cuando sea publicada,pero francamente huele muy mal,a pútrido y corrompido,que tres dias antes de reunirse los magistrados,la Ministra hubiese grabado un video colgado ahora en you tube donde celebraba la sentencia.
    Dicho esto,denegar a los padres un derecho constitucionalmente reconocido, es una aberración jurídica que no hay por donde cogerla.
    Y es que estamos asistiendo a la demolición de la Constitución por la vía de los hechos.
    el tiro de gracia será la sentencia del Constitucional que dará validez al Estatuto de Cataluña.
    Y un país sin Estado de derecho,sin seguridad jurídica está condenado al desastre.

    ResponderEliminar