domingo, 12 de diciembre de 2010

OTRA VEZ EL INFORME PISA

Todos los años le llegan a nuestros gobiernos los informes PISA y todos años justificando lo que no tiene justificación. Este año el lumbreras del Ministerio ha dicho que las notas son buenas pero nos lastran los reptidores, toma y si quitamos los suspensos seguro que sólo tenemos aprobados, y si nos quitamos los aprobados, nos quedan lo que sacan 10 y por lo tanto somos los mejores. Y a este lo pagamos todos.
Bueno, pues no se porque la comunidad de la enseñanza asiente y dice que no le extraña esto que cuenta PISA y que los diferentes gobiernos se niegan a ver.
Las consecuencias son que para ser competitivo hay que ser más listo, por lo tanto nos costará salir del paro más que a otros países. Que con 17 sistemas educativos no se puede hacer que seamos más listos, esto es otro de los desastres de la Constitución. No se cumple la igualdad de los españoles que proclama la Carta Magna.
Tenemos demasiados universitarios y pocos chicos en ciclos formativos, algo que hace que Alemania si sea un país competitivo y nosotros no. Además muchos universitarios viviendo del Turismus (Erasmus) pagando poco y suspendiendo mucho.
Lo últitmo unos padres y madres que de exigencia con su proles es poca, con una tasa de divorcio alta que incide en el rendimiento de los hijos. Bueno que le panorama es desolador, pero esto es lo que hemos elegido.
Los resultados de los colegios privados son bastante mejores que el resto, es decir el fracaso de un modelo público, socialista que ha acabado hasta con la profesionalidad del profesorado. Pero los proceres socialistas no llevan a sus hijos a la escuela pública, eso para la O de Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario