jueves, 1 de abril de 2010

DE JUEVES SANTO A VIERNES SANTO

Celebramos los católicos la Semana Santa, parecida a la que se vivía en los primeos tiempos de la cristiandad. El Papa declaró este año dedicarlo al sacerdocio. Para mi ,no tiene duda, la menor duda, que estos ataques al Papa y a la Iglesia por los casos de pederastia son debidos a varias causas, pero una de ellas es atacar la figura del sacerdote.
Es cierto que los progres pasan factura porque la Iglesia ha sido muy clara con el aborto y con el mundo gay. Pêro en el fondo si no hay sacerdotes nos quedamos sin los que aportan la posibilidad de tener sacramentos. Son los mismos tipos de medios New York Times o El País, son capaces de falsear la realidad para pasar factura a la caverna por antonomasia la Iglesia.
Lo que pasa es que la Iglesia ha aprendido, este Papa no se calla ni debajo del agua, son los mismos que se quejan de Pio XI que no luchó contra los judios, pero ahí está su enciclica, y los miles de sacerdotes enviados a campos de concentración. Pues ahora lo mismo, el que ha puesto todos los medios para acabar con este problema. Por cierto que el arzobispo de New York le está poniendo las cosas muy complicadas a todo un NY Times, desde su blog, a cada mentira rueda de prensa, internet...está ganando la batalla a la mentira.
Hoy más que nunca en el día en que Cristo instituyó la Eucaristia, todos con el Papa, con todos los sacerdotes que dan su vida como la dió Jesucristo. Como se dice en los pasos de Semana Santa aquí en nuestra querida Andalucia: TOOOS POR IGUAL VALIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario