jueves, 29 de abril de 2010

MADRID, CITA APERTA

Esta eliminatoria de Champions ha sido excitante. El pensar que el Barca podría venir al Bernabeu a ganar la Copa de Europa habría sido tremendo para el madridismo. Que grande eres Ramón Calderón, sólo tu, ZP y Pajín (bueno Bibiana también) sois tan listos en España.
Me cuentan como en los bares la calma era tensa, los nervios a flor de piel, en los colegios broncas etc. Esto es una de las cosas que me preocupa de todo esto: el estado de opinión que se ha creado desde la prensa y perdón por los culés, por la directiva del Barca, ha desencadenado algo que no debería haber pasado. El asociar Barca con independencia, Barca como marca de ERC, ha creado una masa social de anticatalanismo muy grande.
Si a eso le unimos el que el TC no ha dicho nada sobre el Estatut, las tonterias de Montilla, pues tenemos un problema que trasciende el mundo del futbol.
Siempre me ha hecho gracia que si no existira Madrid, como ciudad habría que inventarla. Madrid lo es todo para Cataluña, el enemigo, el extorsionador, el que elimina la libertad, Franco. Pero claro confundir Madrid con los políticos es tener poca vista. No es que Madrid sea mejor, pero como el madrileño no existe, porque lo que hay es una masa de gente que viene de toda España, hace de Madrid una ciudad abierta. Cosa que Barcelona ha perdido gracias al independentismo.
Bueno durante muchos días pensé que el Barca iba a jugar la final, Mourinho es maquiavélico, le ha hecho mucho daño al Barca, bueno ha enseñado el camino para no perder. No es casualidad que los últimos partidos del Barca no hayan sido muy buenos, el Jerez copió al Inter y casi da la campanada. Oye el doble rasero es muy interesante. Piqué puede decir de todo "Eres un poco cortito chaval" y no pasa nada, Sergio Ramos porque dijo algo sobre el Olympic lo pusieron a parir. Esa es otra de esas cosas que me causa un poco de pique. Cuidado la temporada del Madrid puede ser un desastre, no nos engañemos. Por eso el efecto Mou debe continuar.

1 comentario:

  1. Te noto moderado; no me puedo creer que no disfrutases con la celebración de Mouriño.
    Que buena prensa tiene el Barça. Si ves las imágenes de Guardiola el prefecto en el campo del Chelsea después del atraco que le pegaron a los ingleses y las comparas con las del Inter, Mou es moderado y en Stanford no enchufaron los aspersores.
    Recuerda que en alguna ocasión te he comentado que los ciclos del Barça son cortos en la victoria y largos en la mediocridad.
    Además se ha lesionado Xavi: más alegría aún.

    Saludos.
    PD. y el Atleti en dos finales. Espero que gane la primera y pierda la segunda.

    ResponderEliminar