viernes, 2 de abril de 2010

DE VIERNES SANTO A SÁBADO SANTO

Bueno estamos ya en el Viernes Santo. Tengo que decir que la Macarena esta mañana ha sido impresionante, desde la TV lo he visto y me ha parecido como siempre el mejor paso de España.
Pero en Granada tenemos al Cristo de los Favores y la "Greñua". Es mi favorita en esta gran ciudad para vivir la Semana Santa. El barrio del Realejo es precioso, la talla del Cristo impresiona y la Virgen con su pelo que le ve en el tocado.
Porque Sevilla, pues es verdad que lo puede ser todo en cuanto la profesionalidad y los silencios en las procesiones. Pero estar en Granada es como estar en Jerusalen. Ver una procesión por el Albayzín o por el Realejo es una vuelta a la Pasión. Si a eso añadimos que ha mejorado mucho las bandas y las hermandades pues mejor que mejor. Ahora hay que educar a los que vienen a las procesiones, el silencio de Sevilla es impresionante, como en de la Maestranza.
Bueno todo continua, después del Viernes viene el descanso del Sábado, tenemos a Santa María de la Alhambra, pero ya se acerca la victoria de Cristo sobre el pecado, estos momentos de incertidumbre nos pueden hacer perder la esperanza, pero recordar la batalla ya ha sido ganada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario