sábado, 3 de abril de 2010

EL PAÍS AYUDA A GARZÓN

Aunque esta noticia no es de ayer, es de hace varios días me ha llevado un tiempo encontrar la respuesta adecuada. Según El Pais Franco sabía perfectamente lo que ocurría en los campos de concetración nazis y no hizo nada. Esto entra dentro de la campaña de apoyar al juez Garzón. El País lo que quiere hacer es dar argumentos a que el franquismo debe ser investigado por crímenes contra la humanidad.
Sin entrar en valoraciones del artículo que pretende ser histórico. Se me ocurren algunas líneas de investigación que pueden sevir para completar la investigación de nuestro querido y admirado magistrado:
1º. ¿Sabía el gobierno republicano, por ejemplo Largo Caballero o Juan Negrín de las prácticas de la NKVD?
2º. ¿Se puede saber si Fernando de los Rios informó al PSOE de las formas totalitarias del camarada Lenin?
3º. ¿Qué hizo Largo Caballero o Juan Negrín por evitar las prácticas chequistas de los comisarios de Stalin? ¿Porque permitieron a los comisarios hacer su "trabajo"?
4º. Cuando Largo Caballero decía que había que hacer una revolución, sólo hay que ver sus discursos ¿Qué tipo de revolución es la que dice? ¿Será democrática? En el caso de que fuera una revolución totalitaria estaría poniendose en el mismo lugar que los generales golpistas. Esto lo situa al lado de Stalin o de Hitler.
5º. Para más exactitud ¿Cuál fue el grado de dejadez y permisividad que el Gobierno de Azaña y luego los gobiernos del Frente Popular con los actos contra Iglesias, personal eclesiástico o desordenes de todo tipo?
6º. De lo de Paracuellos, ya ni te cuento...
Hay una insinuación en el artículo de que la Iglesia conocía la SOHA y eso le incomodaba. Y que la Iglesia no hizo nada tampoco. Bueno esto es algo muy interesante, porque habiendo asesinado unos 14.000 sacerdotes, frailes etc...si a Iglesia tiene que pedir perdón, apaga y vamonos.
Bueno espero haber aportado alguna luz más al diario independiente de la mañana y a nuestro magistrado cazador, tienen mucho trabajo por delante.
POSDATA. Hay un artículo de Pio Moa en Libertad Digital sobre este tema, es un artículo interesante, pero no de lo mejor y no es muy concluyente.

1 comentario:

  1. No dejemos que venzan a la justicia y la democracia.
    Los que sabemos como funcionan los juzgados siempre a favor del mas fuerte y al poder del dinero ,pedimos que no siga habiendo dos Españas,unidad y respeto a la democracia

    ResponderEliminar