martes, 13 de abril de 2010

HOY HE TENIDO PONENCIA DE SELECTIVIDAD

Como todos los años se acerca selectividad, una época muy hermosa para nuestros sufridos vividores, nuestros estudiantes. La ponencia a la que he asistido hoy ha sido de Filosofía.
Esta es una ponencia que resulta siempre divertida, surrealista y al final te vas a casa preocupado por el estado de la educación en Andalucia.
Durante unos 45 minutos el ponente nos ha explicado el fallo que se ha ocasionado en la cadena de distribución de la información. El funcionario había errado en el PPT que debían poner en las sesiones de orientacion para los alumnos. De hecho las personas que estaban atendiendo a los alumnos tampoco sabían nada: LÓGICO, para eso estaban.
Cuando el ponente se da cuenta del estropicio pasa al funcionario la reforma del PPT pero este vuelve a hacerlo mal y ya se arma la de San Quintín. Bueno, 45 mintos de reloj para esta bonita historia.
El ponente entonces pasa a explicar el examen, cosa que ya sabiamos, pero que es bueno repasar. Llega y dice que lo normal es dar 4 autores y no los 8 que dice la ley, que algún profesor perdido en el campo puede hacer algo tan inexplicable. YO SOY UNO DE ESOS LOCOS QUE DA TODOS LOS AUTORES, increible pero cierto. En algún momento pienso en levantar la voz, pero la prudencia me dice que es mejor mandar un correo a este señor y decirle lo que pienso.
Pasamos al terreno de la correción del examen, se habla de creatividad a la hora de hacer el examen, que en filosofía todo está por escribir....JAJA. Pero bueno, vamos a ver, si el texto es sobre el Imperativo Categórico de Kant, no le puedes responder los Juicios Sintéticos a priori si lo haces con creatividad: LAS DROGAS SON MALAS, pienso. Y se lía una discusión que es lo más parecido a las que tenía la escolástica en la Edad Media con el sexo de los ángeles, todos diciendo lo mismo, pero con distintas palabras, para parecer que el primo de Heráclito estaba con nosotros.
Terminando siempre hay alguien que dice que estas reuniones deben hacerse más: ¿QUE ME ESTÁS CONTANDO? Pero si la reunión la tuvimos el 2 de octubre y fue igual, la profesora comenta que no le había llegado la información, claro será por eso. Da otra idea y es que como la sesión es un cuchitril, es cierto, podiamos hacerla en una clase donde nos vieramos las caras, que esto era muy impersonal. Tiene razón, pero el ponente dice que se intentó hacer una vez en el Padre Manjón, pero que había algún profesor SE SENTÍA INCOMODO EN UN AULA, lo que oyen, que había algunos profesores que se sentían raros en un aula, no se donde darán clase, pero lo mismo lo hacen como Aristóteles andando o mejor están de baja o...no se que pensar.
Bueno esto es lo que hay y el sistema se sigue retroalimentando todos los años, deseando estoy de tener la de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario