martes, 14 de abril de 2009

FRACASO ESCOLAR, ES CUESTIÓN DE SEXO

Leo el domingo en El País que el fracaso escolar es cuestión de chicos. Las chicas estudian más, sacan mejores notas, tenemos más chicas en la Universidad etc. Hay más suspensos entre los chicos, dejan antes los estudios y su comportamiento en peor.
Todos los entrevistados excepto una, dicen que esto es un desastre, son ciertas las diferencias biológicas pero no hay que hacer educación diferenciada. Toma ya. Con las pruebas en la mano, siguen erre que erre.
La progresía en líneas generales lo que hace es que cuando la ciencia no le sigue se pasan al hecho cultural. Este problema se solucionará con cultura. Me resulta complicado ver el futuro en el que mediante la cultura un chico de 12 años sea tan maduro como una chicas de 12, el desarrollo de las chicas es dificil contrarrestarlo con cultura, sobre todo cuando falta materia gris.
Los progres nunca se bajarán del carro en la educación. Escuela mixta y pública, aunque sus hijos estudian en elitistas colegios privados. Como siempre la coherencia es su modo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario