miércoles, 1 de abril de 2009

OBAMA, 100 PRIMEROS DÍAS


Bueno, ya tenemos al hombre milagro. Obama en Europa, no siento nada especial. Pero comento dos cosas.
La primera es que según Wall Street Journal (WSJ) Obama reconoce que USA es el culpable de la crisis. Ole el demócrata, este pedirá perdón por haber nacido los USA. Es la línea del partido demócrata más rancia. Bueno si le gusta el rollo masoquista pues peor para él.
La segunda cuestión es The Economist, LEARNING THE HARD WAY. En la editorial y artículo interno se hacen loas de Barak y también se le da cierto repaso. Ahora mismo es más popular Hilary que el mismo Obama (aún así tiene mucha popularidad).
Lo que comentan de él son cuestiones importantes. Existe un poco de Obamateur, demuestra cierta incompetencia para elegir hombres de confianza. Su Secretario del Tesoro por ejemplo no es de consenso ni en su partido, que está un poco mosca con su lider. Echa de menos la campaña electoral, la vida de un presidente no es nada parecido a lo que había realizado anteriormente, por eso sigue de campaña.
Si tiene un fallo, hay que salir más en los medios (típico en los políticos), demostrar que no hay error, en 24 horas cambiar de tema y atacar al contrario, demasiado parecido a Clinton o a ZP.
Pero quizás lo más llamativo es una cierta incapacidad de establecer prioridades y no preveer acontecimientos, un poco de proactividad.
Bueno, como dije en post anteriores, hay que esperar, pero es difícl no verle parecido con ZP, DIOS NOS PILLE CONFESADOS.
POSDATA: El próximo post es sobre Rajoy y su dimisión, se pueden hacer comentarios ya.

2 comentarios:

  1. A eso de la dimisión de Rajoy me apunto yo.

    ResponderEliminar
  2. No me compares a uno de los mejores presidentes yankis con ZP. ¿Tú te lo imaginas haciendo algo inadecuado con Fdez de la Vega o con Pajín? (aunque el apellido se preste); en todo caso con Zerolo, o no te resulta sospechosa esa sonrisa boba.
    A Obama puede que bastante, como dice Sarko, hasta ahora sólo discursos y dinero para los de siempre.

    Atento: Sanz presi de Navarra dixit:"la administración Obama se ha interesado por el uso en Navarra de las energías renovables".
    La noticia: un lobby californiano, que en su momento apoyó a Obama, se ha interesado por el uso en Navarra de la energías renovables".
    Ya se imaginaba este sobrevolando los parques eólicos forales en el "air force one".

    ResponderEliminar