sábado, 6 de noviembre de 2010

BB XVI

Bueno la noticia del fin de semana es que el Papa está en España, que bueno tener al capitán de la barca en nuestra tierra. Vaya semana que hemos tenido de intelectualidades, no se con cual quedarme, quizás Artur Mas diciendo que el Papa debe ser consciente de que visita una nación...
que sabiduria.
Lo cierto es que el rojerio está muy cabreado, como dice El País: grupos de laicos, que es como decir, gente del planeta tierra, no quieren la visita del Papa, como sea como en Inglaterra huele a fracaso.
Si hacemos caso a la asociación Juan XXIII, que la Iglesia gaste este dinero en visitas, pues eso que venda el Vaticano ¿Quien compra la Capilla Sixtina? ¿Se vende Piedad de Miguel Ángel a buen precio? Menuda panda de tuercebotas.
¿Porque esta inquina al Papa? Pues mi teoría es muy sencilla. El Papa es el tio más listo de Europa con diferencia, es filosofo, teologo, sabe de música, arte y lo que es peor sabe comunicar ideas peligrosas para el rojerio, hace pensar, propone a la gente normal modelos de vida sin televisión, ni grandes hermanos. En fin un humanista que ama a Dios para servir a los hombres. Por eso el esl Pedro y sobre él se edifica la Iglesia. Gracias Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario