lunes, 29 de noviembre de 2010

Y EL OASIS HABLÓ

Menos mal que se ha acabado la campaña en Cataluña, un poco más y eso acaba como una orgia al más puro estilo Calígula. Algunos comentarios:
1º. Artur Mas gana y empieza a cagarla, dice que es un claro triunfo de su partido. Bueno, eso sería verdad si no hubiera habido un 41% de abstención, es decir más gente en casa que la candidatura más votada. También es cierto que es el partido que más sube.
2º. Como estará la política en Cataluña que Artur Mas sale en una trama de blanqueo de dinero y gana las elecciones. Lo que no habrá hecho el tripartito, el votante obvia este insignificante detalle.
3º. Laporta en el Parlamento, recoge el voto descontento de ERC. Pero tiene gaitas que un tio que ficha a una actriz porno y ha engañado al dios Barca, tenga representación en el Parlament.
4º. El batacazo del PSC-PSOE es descomunal. Su votante se ha hartado del romance con ERC. No es sólo la crisis, es que ha perdido el norte.
5º. Ciudadanos, no lo ha hecho mal, pero se queda sin tener sus 5 diputados que era su objetivo, lo cual entristece a Losantos y dice mucho del banquillo de este partido, aunque digan que han crecido, no es suficiente.
6º. El PP, bueno a pesar de la candidata, ha roto su techo, 4 ESCAÑOS MÁS, INCREIBLE, FORMIDABLE. Ahora ya no es un partido enano, ahora es bajito, si es que el que no se contenta es porque no quiere. Sube unos 80.000 votos, creo que poco, aunque puede ser lo justo para ganar votos en unas Generales.
7º. Esta derrota es muy dolorosa, porque ZP se dejó la piel para iniciar un cambio. Era apuesta personal de ZP. Cataluña era el modelo de ZP, no Andalucia que es rancia, la modernidad para ZP era Cataluña. Y ahora se queda el PSOE sin financiación porque va a perder muchos puestos en las diputaciones, en las municipales se va a quedar sin muchos concejales, y todos estos dan mucho dinero al partido, que puede caer en bancarrota. Cataluña y Andalucia son la fuente de financiación más importante del partido. La derrota es tan grave que los medios de izquierda han preferido hablar de WIKILEAKS y obviar el desacalabro.
8º. España sale perdiendo, porque el nacionalismo sigue reinando en Cataluña, ZP no tomará ninguna medida impopular antes de las municipales, porque su partido lo pasa a cuchillo y España será rescatada. Las medidas que se tienen que adoptar son tan dolorosas, los empresarios se lo han dicho, que ni los funcionarios tienen su puesto seguro.
9º. Cuidado con los próximos días, la prima de riesgo está en 270 puntos, los papeles de Wikileaks no hablan bien de nuestra clase política, excepto del Rey, a ZP lo tachan de iluminado, cosa que viendo como está le mercado...CIU ya ha dicho que va a hacer una política liberal, no es un partido especialmente dado al liberalismo, al contrario el pujolismo es intervencionista, pero todo puede ser posible.

1 comentario:

  1. Bueno creo que lo ocurrido en Cataluña, dentro de lo malo es lo mejor... pero este ZP que no se entera de que está tan desprestigiado que diga lo que diga la gente va a hacer lo contrario.

    Tu alumno Dario

    ResponderEliminar