sábado, 17 de julio de 2010

CAROD ROVIRA Y GABILONDO

Ayer vi una entrevista en el programa-sermón de Gabilondo a José Luis Carod Rovira. Es una experiencia fascinante como ante estos personajes todo el veneno de Gabilondo se convierte en dulzura y besitos, nada de reproches, nada de preguntas incomodas y sobre todo nada de molestar.
Carod cuando habla es una divagación continua sobre algo que es una mezcla de ciencia ficción y butifarra. Puede hablar durante varios minutos y no decir nada, encima no es gracioso, porque es de los que hay que explicarles los chistes.
De las pocas cosas claras que me quedaron es que ellos no son nacionalistas, son independentistas. Las personas que quieren la independencia actualmente son hijos de charnegos. Mi pregunta si ya no hablamos de los derechos del pasado, ni nuestras leyes, ni nuestra raza ¿Para que la independencia? La respuesta es fácil: Es un SENTIMIENTO, UNA EMOCIÓN SER CATALÁN, esto es lo que no entienden los españoles. De coña, si una nación es sentimiento, Andalucia gana a toda España por goleada, bueno es la nación por antonomasia. Que mayor emoción de pasear por el Albayzín o el barrio de Santa Cruz o esa saeta en Campana viendo andar al Gran Poder. Y que me dicen de ese sentimiento del flamenco, de ese pasión por lo toros o esa gula por el Jabugo. ANDALUCIA ES UNA NACIÓN, está claro. No puede comparar Carod un castellet con la romeria del Rocio, es como comparar la butifarra con el Jabugo. No hay color, Griñán somos una NACIÓN, enterate.
Bueno creo que esto es un descojone padre, que un amigo de la ETA nos intente enseñar a los españoles democracia es vomitivo. Lo que más me sorprende es que los catalanes a los que tengo por inteligentes no vean que el ser independientes, no ganan nada, porque lo que quiere la casta política catalana es sustituir Madrid por Barcelona, ZP por Carod y punto pelota. Es decir para que quedarnos con el 3% sólo, cuando nos podemos quedar con todo el pastel.
Pues eso es lo que llama el sentimiento o la emoción. Luego el pájaro dice que Gran Bretaña es reino, pero con un conjunto de naciones, y nadie se cuestiona lo que nos cuestionamos en España. Encima mentiroso, no puede comparar la autonomia que tiene Cataluña a la que tiene Escocia, tienen un 90% de competencias de más que Escocia.
Gabilondo le dice que el tiempo cura este mal rollito y le responde Carod: lo mismo ocurrira con lo de la Roja. Pues mira Carod siento decirte que por esta razón para llevarte la contraria dejaré mis simbolos una temporadita un poco más: tontopollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario