jueves, 15 de julio de 2010

CENTAUROS DEL DESIERTO

Ayer por la noche pusieron Centauros del Desierto, por una vez el nombre que se le pone a la pelicula es mejor que el original "The searches", aunque el nombre en inglés puede dar pistas sobre la misma.
Dice, creo que Spielberg, que es un film que ve todos los años, para ver cosas que aprender, incluso piensa que es la mejor película de la historia. Desde el punto de la técnica es impecable, la fotografía, la cámara, los actores, todo es fantástico. La historia es complicada, es un poco dura, con una parte costumbrista en el medio que rompe con la acción dramática en la busqueda de una niña que es secuestrada por unos comanches.
John Wayne está soberbio, un papel hecho a machetazos, desagradable a veces, pero en el momento de la verdad surge la chispa de la esperanza y del amor.
Un personaje que algunos no se dan cuenta que es importantes es el paisaje, Monument Valley, casi nada, un desierto que se convierte en una parte más de la película.
John Ford es mi director favorito, es una especie de Velazquez pero en el cine. Además es irlandés y se nota en cierta forma en sus obras, siempre hay un momento para lo mejor en los seres humanos, esa influencia cristiana que se ve en toda su filmografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario