jueves, 8 de julio de 2010

VAMOS A PONER UNA PICA EN FLANDES


Bueno, nos vemos invadidos por una ola de patriotismo, ahora durante unos días vamos a sacar nuestras cuentas pendientes con los reinos de los Paises Bajos, que son muchas, la mayor de todas la creación de la Leyenda Negra.

El Duque de Alba, Alejandro Farnesio, Don Luis de Requesens, Su Majestad Felipe II y tantos y tantos que sufrieron la ignonimia de la mentira calvinista hacia nuestra patria, ha llegado el momento de la venganza.

Bueno dejando todos estos ardores patrios, resulta que al final se ha llegado a la final y cuando todo el mundo pensaba en Brasil, llega Holanda. Buen rival, con dos jugadores que están en momento dulce, Robben y Sneijder. Pero nosotros tenemos unos locos bajitos que van a más en cada partido y creo que este año nos toca ganar en futbol.

Pero como soy historiador debo cumplir con una figura que en España no es muy conocida: Alejandro Farnesio, Duque de Parma. Uno de los personajes más fascinantes de nuestra historia, que ha caído en cierto olvido porque sus archivos se destruyeron en la SGM. Uno de los causantes de mi vocación de historiador. Inteligente, buen militar, millonario, perverso con el enemigo, fue el que encargó matar a Guillermo de Orange en la ciudad de Delft, en uno de los primeros crímenes de estado. Buen diplomático, prefería negociar a dar tiros, aunque en el caso de Guillermo de Orange se cometió un asesinato. Estuve en Delft por dos motivos: Vermeer y ver el lugar donde asesinaron a Guillermo de Orange, no nos trataron muy bien en el ciudad. Sigue habiendo un cierto odio hacia lo español alli y creo que lo vamos a incrementar con nuestra victoria el domingo.
Recuerdo que en Gouda, ciudad donde nació Erasmo, se quedaron sorprendidos de que supieramos quien era el gran Erasmo y que hablaramos inglés. Cuanto le debemos a la Leyenda Negra, pero eso se acabó el domingo restituiremos la gloria que nos debe la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario