miércoles, 21 de julio de 2010

EL EJEMPLO DE LA HISTORIA DE ROMA

Viendo que el blog Pasen y Lean, acaba de terminar el último libro de la saga de la Historia de Roma antigua de McCullough y yo he finalizado la lectura del 2º volumen, tengo que decir que si alguno quiere saber algo de política que no olvide que en Roma ya pasó, seguro.
Los comportamientos de ZP y los políticos actuales es identico al de los Sila, Mario, Cesar ...También ellos se saltaban las leyes evitando su cumplimiento o haciendolas inútiles. Lo del Estatut es un juego de niños al lado de lo que hacian los senadores y tribunos de la plebe.
Con esto quiero decir que cuando el gobierno no defiende los intereses generales, pues el como sea, el cueste lo que cueste, pues es la norma de conducta habitual.
Cuando Sila entra con las legiones en Roma, saltándose las leyes, sólo para salvar su puesto (eso si, se lo intetaban quitar de manera torticera) abre las puertas a que otros después se puedan saltar las leyes por el mismo principio.
ZP con su tactismo lo único que consigue es que cualquier después de él, se salte las leyes alegando que otros lo hicieron. Lo peor es que lo que rige la vida de la nación, la constitución, 30 años después ya no sirve, ¿Que pasará? Pues soy muy negativo respecto a esto. Necesitamos unos founding fathers para salir de esta partitocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario